beneficios

Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

Educar a través del juego

Educar a través del juego
El juego es un recurso necesario y complementario donde los niños pueden divertirse, aprender, respetar y compartir; esto los ayuda a fortalecer su confianza y despertar su curiosidad. Los padres cumplen un papel importante ya que deben realizar actividades lúdicas con sus hijos ya que al hacerlo transmiten conocimientos, amor confianza, valores y les ayuda a manejar desilusiones.
 
A continuación te damos estos tips:
 
Jugar, expresar y crear
Es importante que en jardines y colegios se pueda jugar. Para los niños, los espacios de juego son importantes y fomentan el relacionarse con otros, expresar libremente sus sentimientos y permiten la creación de dinámicas, donde la imaginación es el límite.
 
Los cuentos y el lenguaje infantil
La lectura es fundamental para el desarrollo lingüístico de niños y niñas, por lo que es importante fomentar el gusto por las letras usando cuentos de imágenes coloridas y promoviendo la conversación con ellos. Estas actividades refuerzan la comprensión de lectura y mejora de su lenguaje.
 
El juego, sinónimo de vida
Es importante que niñas y niños puedan jugar. La actividad física permite el desarrollo motriz, la coordinación y promueve la creatividad, adicionalmente los momentos de esparcimiento fomentan la concentración y el libre desarrollo de su personalidad. Es importante jugar en familia para afianza los vínculos entre padres en hijos.