Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

El juego sinónimo de vida

El juego sinónimo de vida
El juego es una actividad inherente al ser humano en todas las etapas y edades de su vida. Es por ello que desde los primeros años se hace manifiesto el deseo el deseo de vivirlo; vemos como los bebes juegan con un rayito de luz, con una gota de agua, con su propio cuerpo o el de la persona más cercana, antes de llegar a los juguetes formales. A continuación te enseñamos cuáles son las etapas de los juegos y puedas detectar en que etapa se encuentra tu hijo en estos momentos:
 
Etapas del juego
 
Los sentidos (desde los 0 a los 3 años)
Para desarrollar los sentidos de niños y niñas lo ideal es usar juguetes con diferentes formas, texturas y colores. Para los bebés lo ideal son texturas suaves y elementos sonoros.
 
Experimentación sensomotora (desde los 3 años)
El desarrollo motriz es fundamental para los niños. Permitirles interactuar con su ambiente y fomentar la actividad física les dará la oportunidad para desarrollar sus sentidos y dar vía libre a su curiosidad.
 
El juego simbólico (a partir de los 3 años)
Poco a poco los niños comienzan a ser conscientes de su entorno y desean ser partícipes del mismo. A través de juguetes, como carros y muñecos, los niños buscarán un modo de representación que fomentará su imaginación.
 
Construcciones (de 3 a 5 años)
Durante esta etapa, niños y niñas darán rienda suelta a su creatividad y buscarán dar vida a nuevas y maravillosas creaciones. Para ayudarles en esta etapa, los juegos de construcción, los disfraces, las crayolas y la plastilina son ideales.
 
Juegos de reglas (hasta los 8 años)
El mundo tiene reglas y para los niños es indispensable conocer su importancia. Para este propósito se pueden desarrollar juegos y dinámicas que le permitan entender cuán importantes son las reglas para vivir en comunidad. Para reforzar el concepto, los juegos de mesa son una buena opción.

Otros blog

Loncheras nutritivas

Loncheras nutritivas

Un menú diferente cada día
Beneficios Aventureros

Beneficios Aventureros

¡Queremos hacer parte del día a día de tus hijos!