Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

La importancia de mamá para el crecimiento de un niño .

 La importancia de mamá para el crecimiento de un niño .

El lazo afectivo que tiene los hijos con la madre empieza desde el vientre, es un proceso de amor infinito y momentos especiales que se tiene entre madre e hijo desde el primer instante.

Cuando el niño lacta se logra una conexión muy intensa con la madre, no solo a nivel físico, sino también emocional. El mirarse a los ojos, hablar, cantar, e incluso jugar durante la lactancia son maneras de enriquecer la interacción durante ese momento, ya que la atención del niño está sobre la madre. La lactancia es una parte importante de la relación más amplia y más compleja entre madre y niño. Por lo tanto, el juego, la comunicación y el afecto no pueden estar ausentes durante ella.

La madre es parte fundamental en el crecimiento del niño,las particularidades propias de la madre, por su condición de mujer y de los papeles o roles que suele asumir en el seno de la familia y de la sociedad. Solo por el hecho de amamantarlo, y estar dedicada al cuidado directo del niño, la mujer tiene una relación más física y afectiva con los hijos.

De la madre se suele aprender a través de la convivencia diaria: mientras ordena, baña a los niños, ayuda con las tareas, va de compras... ella transmite una forma de ver el mundo.


 

Otros blog

¡Colorea, participa y gana!

¡Colorea, participa y gana!

Conoce términos y condiciones
Loncheras nutritivas

Loncheras nutritivas

Un menú diferente cada día