Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

Obesidad en niños, un problema que empieza en casa.

Obesidad en niños, un problema que empieza en casa.

Actualmente la obesidad en niños es una condición bastante común, la frase “un niño gordito es un niño feliz” pasó de moda, además no es para nada cierta, hay que tener en cuenta que el sobrepeso trae consigo muchas consecuencias graves que afectarán su salud, por ejemplo diabetes tipo 2, altos niveles de colesterol, hipertensión arterial entre otras. 

Si después de leer esto aún crees que el consumo de dulces, gaseosas y grasas son inofensivos, responde estas preguntas: ¿Los hábitos alimenticios de tus hijos son saludables?¿Brindas a tu hijo una dieta balanceada? ¿Tu hijo practica algún deporte?

Si respondiste no en alguna, es el momento de tomar medidas para mejorar si no sabes cómo cambiar esos hábitos acá te damos una pequeña guía para iniciar:

  1. Haz un listado de los alimentos que consume tu hijo y la frecuencia, y haz un cambio en su dieta, para esto busca asesoría profesional.
  2. Haz un menú semanal que incluya alimentos de cada grupo alimenticio.
  3. Regula las porciones, asegúrate que sea la cantidad adecuada.
  4. Establece horarios para las comidas.
  5. Reduce la cantidad de azúcares y grasas.
  6. Anímalo a realizar actividades físicas, busca un deporte que puedan practicar juntos y así contribuirás mucho más a su proceso.
  7. Fijen metas juntos, por ejemplo, probar verduras diferentes cada semana, realizar una actividad deportiva diferente cada día.
  8. No lo compares con otras personas ya que esto puede llegar a ser negativo.


Para lograr resultados positivos, recuerda que el apoyo de toda la familia es fundamental, todos pueden aportar y tomar los mismos hábitos de esta manera el proceso será más sencillo y mucho más efectivo.

 

Otros blog

¡Colorea, participa y gana!

¡Colorea, participa y gana!

Conoce términos y condiciones
Loncheras nutritivas

Loncheras nutritivas

Un menú diferente cada día