Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

¿Qué comidas evitar para alimentar sanamente a tus hijos?

La alimentación es especialmente importante en tempranas edades.
¿Qué comidas evitar para alimentar sanamente a tus hijos?

La alimentación es especialmente importante en tempranas edades debido a que de esta depende el correcto desarrollo de habilidades y destrezas en la vida adulta. Comúnmente, los niños sufren dolores de estómago o gases a causa de alimentos que pueden resultarles difíciles de digerir debido a que su estómago aún no ha madurado. Por esto, te traemos esta lista de 5 comidas que es mejor evitar en la alimentación de tus pequeños.

 

Alimentos muy salados o muy dulces

Un bebé no necesita sal en sus comidas ya que su paladar no está acostumbrado a ella. Demasiada sal podría sobrecargar sus riñones. Por su parte, si bien no puedes quitarle los dulces de forma definitiva, procura darle golosinas sanas y naturales, esto ayudará a prevenir que sufra enfermedades como obesidad o diabetes.

 

Bebidas sintéticas como gaseosas o jugos con colorantes

Estas bebidas pueden alterar el sueño de los niños, provocar irritabilidad en su colon y también inducir a la obesidad, por lo que es mejor evitarlas en sus primeros años. Procura darle únicamente agua y jugos naturales, bebidas que serán mucho más cuidadosas con el estómago de tus pequeños.

 

Embutidos o comidas rápidas

Embutidos, perros calientes y otras carnes frías, tienen un alto contenido de compuestos nitrosos, estas sustancias tienen activos cancerígenos que debido a la sensibilidad de los estómagos de los niños aumentan la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer en el futuro.

 

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos sanos en todos los sentidos, principalmente para la salud cardiovascular, sin embargo, antes de los 3 años es mejor que evites dárselos a tus niños debido a que el riesgo de atragantamiento es alto.

 

Frituras

Este tipo de comidas contienen un alto porcentaje de grasas trans, exceso de sal y compuestos cancerígenos, por esto, lo mejor es que en vez de fritos le des alimentos preparados al horno o grillados, que quedarán igualmente muy sabrosos y mucho más saludables.

Otros blog

Loncheras nutritivas

Loncheras nutritivas

Un menú diferente cada día
Beneficios Aventureros

Beneficios Aventureros

¡Queremos hacer parte del día a día de tus hijos!