beneficios

Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

¡Robótica y amistad!

¡Robótica y amistad!

 Las familias fuertes se construyen cuando los vínculos emocionales entre todos se han atendido correctamente.

 

Por eso, el pasado 26 y 27 de enero en las instalaciones del Cubo Colsubsidio se llevó a cabo la eliminatoria nacional del torneo FIRST LEGO League. Más de 400 niños y jóvenes de todas las regiones del país se divirtieron durante dos días llenos de robótica, programación, creatividad y compañerismo.

 

El FIRST LEGO LEAGUE es una competencia internacional de robótica organizada por la Fundación FIRST y LEGO (¡sí, los famosos bloques lúdicos!). El objetivo de este torneo es despertar el interés de los niños y jóvenes por la ciencia y la tecnología a través de retos de robots y programación aplicados a estructuras en lego. En Colombia es posible gracias al Parque Científico de Innovación Social - PCIS de UNIMINUTO y como aliado la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio.

 

Esta es una competencia mundial y la versión 2018/2019 acaba de culminar su fase a nivel Colombia, celebrada el pasado sábado 26 y domingo 27 de enero, en el Cubo de Colsubsidio. Este evento permitió unir a estudiantes, docentes y familias de diversos colegios públicos, privados y departamentales para seleccionar a los mejores equipos que representarán a Colombia en lugares como Houston, la Nasa y Uruguay.

 

Colsubsidio y la Gobernación de Cundinamarca  fueron representados por los equipos de los Crea Innova Lab – CILAB https://www.colsubsidio.com/empresas/cultura/gestion-y-desarrollo , que participan por primera vez en este tipo de competencia ¡Y el debut fue maravilloso! tres de los cinco equipos CILAB clasificados lograron los siguientes reconocimientos:

  • Mención especial por Profesionalismo Cordial, Mayors Astronauts CILAB Mosquera.
  •  Mención especial por Inspiración, Electrosoldiers de CILAB Agua de Dios.
  •  Mención especial por Presentación, New Generation in Space de CILAB Mosquera.

 

Al ser la primera vez que estos equipos llegan a instancias de fogueo nacional se concluye con un excelente balance para los Crea Innova Lab – CILAB. En esta ocasión el enfoque científico y tecnológico permitió una gran experiencia, múltiples sonrisas, nuevas amistades, grandes retos y aprendizajes.

 

Felicitaciones a todos los equipos participantes y desde ya se inicia una nueva etapa con miras al FIRST LEGO League 2019/2020, con la ilusión intacta para que los equipos de los CILAB de Cundinamarca lleven la bandera de Colombia a certámenes internacionales de robótica.

Sigue atento a este maravilloso mundo de la robótica, en los siguientes links encontrarás más información:

www.firstlegoleague.org

https://www.colsubsidio.com/afiliados/cultura/club-house

http://www.uniminuto.edu/web/pcis

 

También disfruta la galería fotográfica del evento