Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

¿Sabías el por qué se celebra el 7 de agosto?

 ¿Sabías el  por qué se celebra el 7 de agosto?

En nuestro país el 7 de agosto es la festividad que evoca el día de 1819 en que se libró la Batalla de Boyacá, en la cual el ejército español entregó sus armas y triunfó el ejército libertador liderado por Simón Bolívar.

Esta fecha cuenta además con una tradición de homenajes y celebraciones oficiales que giran en torno a los emblemas nacionales.

 

Una conmemoración histórica

  • En 1834 inició una tradición que no sólo honra el combate más importante de la independencia, sino también los símbolos patrios de Colombia.

  • En 1925, se decretó al 7 de agosto como la fiesta nacional de la bandera nacional y se reglamentó su celebración todos los años ese mismo día.

Todo tiene un significado importante y por eso de una manera sencilla queremos contarles a tus pequeños la historia de la bandera nacional el origen de la bandera se remonta al 12 de marzo de 1806 y cada color tiene un significado :

 

El amarillo representa la abundancia y la riqueza de nuestro suelo, así como la soberanía, la armonía y la justicia.

El azul simboliza el mar: los dos océanos sobre los que Colombia tiene costas.

El rojo representa la sangre que alimenta el corazón y le da movimiento y vida, según señala la Presidencia de la República.

Un poco de historia para que tus pequeños conozcan todo lo que nuestra linda Colombia tiene, aventurate a enseñarle y ha divertirte mientras aprenden juntos.

 

 

Otro plan es realizar la cometa más grande en casa con materiales que recicles. Tus pequeños podrán pintarla y decorarla con los materiales y colores que mas les guste, luego pueden salir de la ciudad e ir a una parte despejada donde puedas elevarla junto a tus hijos. ¡Será maravilloso! Toma muchas fotos recuerda que son los mejores momentos para compartir.

 

Otros blog

Loncheras nutritivas

Loncheras nutritivas

Un menú diferente cada día
Beneficios Aventureros

Beneficios Aventureros

¡Queremos hacer parte del día a día de tus hijos!