Prepara a tu pequeño para tu regreso a clases

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

5 tips para enseñarle a tus hijos a ser educados
febrero

5 tips para enseñarle a tus hijos a ser educados

Si bien cada familia tiene unos principios y valores característicos, existen unas normas generales de convivencia que es bueno que sean aprendidas desde temprana edad por tus pequeños.

  1. Da ejemplo: Recuerda que tus pequeños no van a imitar lo que dices tanto como lo que haces, ten en cuenta que ellos imitarán a sus referentes. Por ello, debes modelar un comportamiento educado para que tus hijos sigan tu ejemplo.
  2. Sensibilidad: Enséñale a tu hijo el valor de la sensibilidad que viene ligada al respeto por el otro, por su entorno y por el mismo, si lo haces le estarás otorgando un precioso regalo de vida. La raíz de los buenos modales es el respeto por las otras personas y la raíz del respeto es la sensibilidad. El niño sensible se preocupa por los sentimientos de los demás y se convierte naturalmente en una persona educada.
  3. “Por favor” y “Gracias”: Enséñales a decir “por favor” y “gracias” es un principio fundamental en la educación de tu pequeño.
  4. Deben respetar el turno de cada persona para hablar: Haz que tu hijo tenga el hábito de escuchar no para responder sino para comprender.
  5. Es tu responsabilidad ayudarle a tu pequeño a ser educado: Por esta razón no debes forzarlo sino hazlo de forma fluida y creativa sin que sea algo monótono y restrictivo.