Prepara a tu pequeño para tu regreso a clases

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

Beneficios del consumo de fresas de tu pequeño
marzo

Beneficios del consumo de fresas de tu pequeño

La fresa es una de las frutas más saludables para tus pequeños ya que es nutritiva, baja en azúcar y grasa. Además, es una fruta idónea para prevenir la obesidad y evitar algunos problemas de salud en tus hijos.

Algunos de sus mayores beneficios son:

  1. Salud ocular: la vitamina c que se encuentra en la fresa es buena para la salud ocular de los niños. Este nutriente protege a los ojos de los radicales libres de la naturaleza. Además, la vitamina c ayuda a mantener en buen estado la retina y cornea.
  2. Protege contra el escorbuto: la vitamina c contenida en la fresa es una excelente manera de proteger a los niños contra el escorbuto, enfermedad provocada por deficiencia de vitamina c y que puede conducir a problemas relacionados con los dientes.
  3. Ayuda al sistema inmunológico: la vitamina c mejora el sistema de inmunidad de los niños la fresa es muy rica en este nutriente. Una alta dosis de fresas y otras frutas y/o hortalizas ricas en vitamina c ayudara a proteger a niños y mayores de enfermedades causadas por un sistema inmunológico deficiente.
  4. Ayuda en la digestión: la fresa contiene una gran cantidad de fibra. Lo que ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos.
  5. Reduce el colesterol malo: es muy rica en fitonutrientes. Como los flavonoides y los ácidos elágicos. Que ayudan a prevenir cualquier tipo de enfermedad cardíaca en el niño. Así como reducir el riesgo de tener colesterol malo.
  6. Ayuda a la memoria: las fresas presentan antioxidantes y unos pigmentos llamados antocianinas que protegen el sistema nervioso, además algunos estudios han demostrado que pueden mejorar la memoria.