Enséñale a tus pequeños a cuidar el planeta

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

Enséñale a tus pequeños a cuidar el planeta
enero

Enséñale a tus pequeños a cuidar el planeta

Reciclar es un compromiso y responsabilidad que se debe inculcar desde pequeños, de manera divertida y creativa puedes enseñarle a tus hijos como realizarló.


Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (naranja). Los contenedores se pueden recortar y pegar en un azulejo de la cocina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.

Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos. Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel aluminio.

Podemos fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.

Dos envases de gaseosa pequeños rellenos de piedritas se pueden convertir en unas maracas.

Con cajas de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas… las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.