Juegos que puedes realizar estando en casa con tus pequeños

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

Juegos que puedes realizar estando en casa con tus pequeños
noviembre

Juegos que puedes realizar estando en casa con tus pequeños

1- EL DIBUJO ANÓNIMO: PARA EMPEZAR, LOS PARTICIPANTES DEBERÁN ESTAR SENTADOS, CON LOS OJOS TAPADOS, Y CON LÁPIZ Y PAPEL EN MANOS. A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES SE LES COMUNICA, EN VOZ BAJA, LO QUE DEBEN DIBUJAR EN EL PAPEL. UNA VEZ QUE TERMINE, EL RESTO QUE HA ESTADO OBSERVANDO, DEBE INTENTAR ADIVINAR LO QUE SE HA DIBUJADO.

2- PROHIBIDO PRONUNCIAR: LOS PARTICIPANTES DEBERÁN ESTAR FORMANDO UN CÍRCULO SE TRATA DE INTENTAR MANTENER UNA CONVERSACIÓN, EN LA CUAL ESTÁ PROHIBIDO PRONUNCIAR ALGUNA CONSONANTE, POR EJEMPLO LA “T”, PUDIENDO SUSTITUIRLA POR OTRA CONSONANTE. EJEMPLO: ¿QUÉ D APETECE COMER? “A MÍ, ME APETECE PADADA”

3-JUGAR AL BANCO: CON BILLETES DE MENTIRAS O ARMADOS CON HOJAS DE PAPEL BLANCAS CON MEDIDA PEQUEÑA, ESCRIBES LOS VALORES Y ARMAS UNA ESPECIE DE CAJA CON TU PEQUEÑO Y TE CONVIERTES EN SU CLIENTE. ESTE JUEGO NO SOLO ACTIVA LA IMAGINACIÓN SINO LA CREATIVIDAD DE TU PEQUEÑO ADEMÁS DE ENSEÑARLE A SER BUEN ADMINISTRADOR DESDE TEMPRANA EDAD.

4- LA RATA Y EL GATO: ESTE JUEGO ESTÁ INDICADO PARA NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS QUE DEBERÁN TENER DOS PELOTAS, UNA GRANDE Y OTRA MÁS PEQUEÑA, Y SENTARSE EN CÍRCULO. SE LE ENTREGA LA PELOTA GRANDE A UNO DE LOS NIÑOS, ESTA PELOTA SERÁ EL GATO. A OTRO QUE ESTÉ SITUADO A LA DERECHA O IZQUIERDA, SE LE DARÁ LA OTRA PELOTA, LA CUAL SERÁ LA RATA. A LA SEÑAL, LA PELOTA GRANDE (GATO) DEBERÁ IR PASÁNDOSE DE MANO A MANO, PARA INTENTAR ATRAPAR A LA OTRA PELOTA (LA RATA). LA CUAL TAMBIÉN ESTARÁ EN MOVIMIENTO.

5- LAS ESCONDIDAS: CONSISTE EN ESCONDERTE TÚ O UN JUGUETE CON LA MISIÓN DE QUE TU PEQUEÑO LO ENCUENTRE Y DESPUÉS INTERCAMBIAN ROLES, VERÁS COMO LA DIVERSIÓN NO PARA.