Prepara a tu pequeño para tu regreso a clases

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

Prepara a tu pequeño para tu regreso a clases
enero

Prepara a tu pequeño para tu regreso a clases

HABLA CON TU PEQUEÑO: EXPLICALE A TU HIJO O HIJA LA IMPORTANCIA DE SU AUTOCUIDADO Y LAS RAZONES POR LAS QUE DEBE HACERLO.

INCULCARLE UNA RUTINA DE AUTOCUIDADO: DESDE EL HOGAR SE DEBE ESTABLECER CÓMO DEBE SER EL CUIDADO ANTE EL VIRUS Y EXPLICARLES A LOS NIÑOS EL POR QUÉ, EN ESPECIAL, AHORA QUE ESTARÁN ACUDIENDO A UN LUGAR EN DONDE COMPARTIERON CON OTRAS PERSONAS

LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN DEBEN ESTAR AL DÍA: LOS NIÑOS DEBEN TENER SUS VACUNAS AL DÍA. PORQUE MIENTRAS CIRCULA EL COVID-19. TAMBIÉN  HAY TEMPORADA DE INFLUENZA O BROTES DE OTROS VIRUS QUE SE PUEDEN EVITAR.

SIEMPRE DA EJEMPLO: LOS niños IMITAN LAS CONDUCTAS DE SUS PADRES O CUIDADORES, POR ESO ES FUNDAMENTAL ENSEÑARLES EL CORRECTO USO DEL TAPABOCAS, EL LAVADO FRECUENTE DE LAS MANOS Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

INCULCAR HÁBITOS SALUDABLES: PARA MEJORAR EL SISTEMA

INMUNOLÓGICO, LA ATENCIÓN Y LA ENERGÍA en Quienes REGRESAN AL COLEGIO, ES IMPORTANTE FORMATEAR HÁBITOS SALUDABLES COMO LA BUENA ALIMENTACIÓN, EL CORRECTO DESCANSO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA FRECUENTE.

CONTROLES MÉDICOS DEBIDOS: DEBIDO A LA PANDEMIA SE REDUJERON TAMBIÉN LOS CONTROLES MÉDICOS DE LOS NIÑOS, QUE EN AlGUNOS CASOS SE PUEDEN HACER POR VIDEOLLAMADA SIN EMBARGO ES IMPORTANTE RETOMAR ESTAS CONSULTAS PARA VIGILAR EL ESTADO DE SALUD DE TU PEQUEÑO.