Salvar el mundo debe ser nuestra primera opción

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

Salvar el mundo debe ser nuestra primera opción
julio

Salvar el mundo debe ser nuestra primera opción

Es momento de ponernos en marcha y cuidar nuestros océanos, ríos llenos de plástico y desperdicios el aire de diferentes ciudades ya es irrespirable, sobran motivos para empezar a reciclar practícalo todo los días.

Ahorremos energía; Si reciclamos reducimos el trabaja de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas, esto conlleva a una disminución en el uso de energía y contribuimos con el cambio climático.

Usemos menos materias primas; Si logramos reciclar el vidrio, el papel o plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.

Fabriquemos nuevos productos; Puedes reemplazar objetos cotidianos el nacimiento del ecodiseño. Hay muchas empresas que han puesto en marcha el ecodiseño con el objetivo de diseñar pero respetando el medio ambiente. Incluso reutilizan objetos tan diversos como las señales de tráfico o los neumáticos y les dan un uso totalmente distinto, una botella de vidrio puede convertirse en un portavelas.

Para introducir a tus hijos e hijas en el hábito del reciclaje, proponles aplastar las botellas de plástico, los briks de leche y los paquetes de cereales y galletas.Con esta sencilla actividad les involucrarás en las tareas domésticas y aprovecharás al máximo el espacio disponible en casa.

Reciclar es un gesto muy sencillo que debemos convertir en otro hábito cotidiano más de nuestros hogares e involucrar en él a nuestros hijos e hijas.