VIDA SALUDABLE

¿Qué estás buscando?

Blog

Descubre artículos de interes para ti.

VIDA SALUDABLE
agosto

VIDA SALUDABLE

Una alimentación variada y equilibrada

Una alimentación variada garantiza que el niño obtenga los nutrientes que necesito. Por eso, aunque él tiene sus platos favoritos, es importante animarlo (sin obligarlo) a probar nuevos alimentos.

Se recomienda:
– Más fruta y verdura menos comida rápida
– Más cereales

Buenas costumbres a la hora de comer

Es la garantía de que toma lo que necesita y aprende a comer guiado por el hambre y no porque “toca” por ansiedad. Para favorecer la conexión con sus sensaciones corporales, es importante:
– No obligarlo a terminar el plato
– Ofrecerle un espacio tranquilo para comer

Beber agua

El 70% de nuestro cuerpo es agua, imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud. Los zumos de frutas son una buena alternativa.

Menos televisión

– El tiempo que emplean viendo televisión se la estamos quitando a otras actividades necesarias, se recomienda de una a dos horas diarias de televisión. – Conviene pactar con ellos un tiempo máximo y buscar otro tipo de actividades para disfrutar del tiempo libre

Más actividad física

El juego y el deporte son aliados imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Una hora de actividad física moderada al día mejora sensiblemente el índice de masa corporal de los niños, incrementa su rendimiento escolar e incluso su estado de ánimo.