Febrero 2019 - Aventureros Colsubsidio

¿Qué estás buscando?

Boletines

Descubre artículos de interés para ti.

Educativo Febrero 2019
febrero

Febrero 2019

TIEMPO EN FAMILIA

El tiempo en familia es tan importante, buscar este espacio es primordial ya que muchas veces en ocasiones no se recupera.

En la sociedad actual estamos viendo que este tiempo se ha venido perdiendo de las costumbres con las que muchos hemos crecido. Una de las costumbres más sanas para el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos es la de pasar tiempo en familia.

El tiempo en familia resulta fundamental para la educación de nuestros hijos, ya que nuestro comportamiento será el modelo para seguir. Si nos comportamos con respeto, sin discutir, en total acuerdo por las dos partes -padre y madre- con educación, tolerancia y con disciplina, y con todo el cariño hacia nuestro hijo, no solamente querrá cada vez más estar con sus padres, sino que serán un ejemplo verdadero para modelar su personalidad.

Una de las responsabilidades de los padres es que sus hijos crezcan felices y sanos. El tiempo que se pasa en familia es un momento de felicidad para nuestros hijos y una gran ayuda en muchos sentidos educativos y lúdicos para él.

Buscar cada día momentos en los que la familia, padres e hijos puedan compartir es de vital importancia para todo el conjunto familiar, en definitiva, el tiempo en familia es una forma importante de conectar con nuestros hijos, que ellos conecten con nosotros y ayudarlos a crecer felices y con los mejores valores a través de nuestro ejemplo. Lograr ese tiempo en familia tiene diferentes beneficios:

– Mejora la autoestima, confianza y seguridad.

– Genera aprendizajes recíprocos: ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos.

– Mejora el clima familiar y se tienen mayor comprensión. – Fomenta el desarrollo de los niños: físico, social, afectivo y cognitivo.

febrero

EN FEBRERO DIVIÉRTETE Y APRENDE


febrero

CELEBRA TU CUMPLEAÑOS EN PISCILAGO

Y CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS