Febrero 2021 - Aventureros Colsubsidio

¿Qué estás buscando?

Boletines

Descubre artículos de interés para ti.

Educativo Febrero 2021
marzo

Febrero 2021

¡Estimula el aprendizaje de tu pequeño!

Ahora que llega el regreso a clases es importante que estimules el aprendizaje de tu pequeño para que se le faciliten sus clases presenciales o virtuales. Acá te dejamos algunas recomendaciones que te pueden facilitar la vida:

  1. Dile con frecuencia que crees en el o ella y en su capacidad para triunfar y aprender, esto le proporcionará seguridad y confianza.
  2. Comparte actividades lúdicas y artísticas con tu hijo o hija, habla, canta, lee, práctica un deporte y haz una manualidad con el o ella.
  3. Involucra a toda la familia con el aprendizaje de tu pequeño con el objetivo que lo alienten a triunfar en su jardín o escuela.
  4. Limita la cantidad de horas que el niño ve televisión, permanece en el internet o el tiempo que gasta jugando videojuegos. Los niños necesitan escuchar y conversar con los adultos para poder reforzar el lenguaje.
  5. Mantén siempre una postura y actitud positiva frente a la escuela y el aprendizaje.
  6. Mantente al tanto de cómo le está yendo a tu pequeño en el colegio para que él o ella sepa que el aprendizaje es importante.
  7. Revisa las tareas de tu pequeño todas las noches y habla con él o ella de cómo transcurrió su jornada escolar y sobre las nuevas cosas que aprendió allí.
  8. Si es posible, designa un lugar silencioso para que tu hijo estudie y dedique tiempo en todas las tardes a las tareas.
marzo

OFERTA PARA TÍ Y TU FAMILIA


marzo

¡Construye tu propio portalápices!

LO QUE NECESITAS:

– Cuatro tubos de cartón de los que vienen con el papel higiénico
– Témpera café y rosa
– Papel kraft
– 1/8 de cartulina color rosa
– 1/8 de cartulina blanco
– 1/8 de cartulina negro
– 1 cartón grueso

MANOS A LA OBRA:

Paso 1: Pinta con la témpera dos tubos de color café y dos de color rosa y deja secar

Paso 2: Pega los tubos intercalando los colores

Paso 3: Dibuja y recorta la forma de la cara de un gatico con el papel kraft, dibuja los ojos en la cartulina negra y blanca. Recórtalos y pégalos en la figura de la cara.

Paso 4: Dibuja en la cartulina rosa dos triángulos un poco más pequeños que las orejas y un círculo para la nariz. Luego, pégalos.

Paso 5: Dibuja con un marcador la boca y recorta con papel kraft los bigotes y cola, pégalos.

Paso 6: Finalmente, dibuja 4 círculos con uno de los tubos de papel sobre el cartón duro, recorta y pega en la parte inferior para formar la base del porta lápices y listo.