Noviembre 2018 - Aventureros Colsubsidio

¿Qué estás buscando?

Boletines

Descubre artículos de interés para ti.

Educativo Noviembre 2018
noviembre

Noviembre 2018

METAS PARA TUS HIJOS.

POR ESTA ÉPOCA TODOS HACEN BALANCES, PLANTEANDO NUEVOS OBJETIVOS Y PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO. SE PODRÍA PENSAR QUE ESTA ES UNA ACCIÓN EXCLUSIVA DE ADULTOS. SIN EMBARGO, ENSEÑAR A LOS NIÑOS A PLANTEARSE OBJETIVOS Y METAS DESDE PEQUEÑOS, PUEDE AYUDARLES A FORMAR AUTONOMÍA, AUTOESTIMA YA SUPERAR CUANDO LAS COSAS NO RESULTAN.

• COMIENZA POR TRABAJAR EN FUNCIÓN DE LA AUTONOMÍA

LA CLAVE ESTÁ EN DEJARLOS ELEGIR PARA QUE DETERMINEN QUÉ LES GUSTA MÁS. CON ESO EN MENTE SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL QUE PUEDAN PENSAR EN OBJETIVOS.

• VE A SU RITMO SIN PRESIONARLOS

LOS NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS TIENEN IDEAS ABSTRACTAS, MIENTRAS QUE LOS NIÑOS A PARTIR DE LOS 7 AÑOS DESARROLLAN UN PENSAMIENTO MÁS LÓGICO ALREDEDOR DE SITUACIONES CONCRETAS Y ESPECÍFICAS.

• JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ESTABLECER METAS

LOS NIÑOS ENTRE 3 Y 5 AÑOS YA ESTÁN EN CAPACIDAD DE REALIZAR ACTIVIDADES COMO PINTAR O COMENZAR A ESCRIBIR SU NOMBRE. ASÍ, SE PUEDEN PLANTEAR JUEGOS COMO DIBUJAR O REPRESENTAR UN DEPORTE QUE QUIERAN PRACTICAR PRÓXIMAMENTE O EL LUGAR A DONDE LES GUSTARÍA VIAJAR EN VACACIONES.

• APLAUDE EL ESFUERZO Y ESCÚCHALOS APLAUDE SUS ESFUERZOS Y ESCUCHA LO QUE TIENEN POR DECIRTE. MUCHAS VECES EN SUS PALABRAS SE ENCUENTRAN LAS RESPUESTAS A TUS DUDAS

• HÁBLALES DE LA SANA COMPETENCIA Y DE LA FRUSTRACIÓN. ES IMPORTANTE QUE CUANDO SE LES COMIENCE A ENSEÑAR A LOS NIÑOS A PLANTEARSE METAS, SE LE HABLE TAMBIÉN DE CÓMO ENTENDER QUE LAS COSAS ALGUNAS VECES NO SALEN COMO LAS PENSAMOS INICIALMENTE O QUE ALGUNOS OBJETIVOS TARDAN MÁS TIEMPO EN CUMPLIRSE.

noviembre

¡DALE A TUS PEQUEÑOS DIFERENTES RECOMPENSAS POR SUS LOGROS ADQUIRIDOS!

ENTÉRATE MÁS HACIENDO CLIC

 

 

noviembre

CUANDO CUMPLES ANOS EN AVENTUREROS

 TIENES MUCHOS BENEFICIO

PASAPORTES DE INGRESO A PISCILAGO

BRAZALETES de ingreso en el CAMPUS CREATIVE 195