fondo header fondo header

¿Cómo nació Halloween?

El origen de la celebración de Halloween inicia hace más de 3.000 años, al antiguo pueblo celta, una tribu guerrera que habitaba en la tierra. La celebración tenía lugar la noche del 31 de octubre, era un festival que anunciaba el fin de la cosecha, se recogían los frutos de la tierra y comenzaba un tiempo de preparación para la llegada del invierno, ellos la llamaban “Samhain”. Los antiguos celtas creían que con la llegada de esta fecha, la línea que une a este mundo con el de los muertos se unía  y permitía que todos espíritus pudieran atravesar a través de ella. Entre estos espíritus que caminaban sobre la tierra, existía uno que paraba casa por casa pidiendo “truco o trato”, y esta tradición se mantuvo y hoy en día es por la que los niños llaman a las puertas de los vecinos, pidiendo “dulce o truco”.

La tradición de los disfraces y las máscaras también comienza con estas tradiciones. En ese momento donde los vivos y muertos estaban en un solo lugar, los celtas tenían la creencia de que las almas malignas podían llegar, es por ello que utilizaban máscaras para espantar y darles un buen susto a los espíritus malos para que no volvieran a causar daños.

Esta fiesta se fue compartiendo por el mundo, muchos países hoy en día celebran el día de las brujas o Halloween la noche del 31 de octubre y hoy en día se ha convertido en un evento donde muchos niños de diferentes edades se disfrazan y salen a pedir dulces junto a su familia y amigos.