fondo header fondo header

¿Cómo cuidar de nuestras amistades?

Las amistades son relaciones de cariño y respeto que creamos con otras personas. Estos lazos que creamos nos ayudan a poder compartir nuestras experiencias, a divertirnos y a apoyarnos con los demás. 

Es por ello que debemos cuidar de nuestras amistades en todos los lugares; el colegio, el vecindario, incluso nuestras relaciones amistosas entre miembros de la familia, ya que estas personas son las que nos acompañan en los buenos y malos momentos de la vida.

Pero, ¿qué debemos hacer para cuidar de estos vínculos?

1. Respetar las diferencias: todos somos diferentes, pensamos de formas diferentes. Es por ello que para tener una buena amistad debemos comprender que las diferencias nos ayudan a ser mejor entre todos.

2. La comunicación es la clave: como ya lo mencionamos, tener diferencias de opinión es normal, y para poder lograr una amistad fuerte la honestidad debe ser una norma, de esta manera evitaremos malentendidos.

3. Preocúpate por tus amigos: muchas veces las rutinas diarias nos hacen distanciar, sin embargo, existen muchas maneras de estar presentes para nuestros amigos desde la distancia para acompañarlos en todas las victorias y derrotas de la vida.