fondo header fondo header

PAPÁS Y MAMÁS A CRIAR CON AMOR Y RESPETO 

Sí, así como lo leyeron queridos padres de familia, es la oportunidad que estábamos esperando para cambiar la educación convencional desde la raíz, logrando así mejorar la sociedad desde los que serán sus protagonistas en el futuro. Es por eso que la Crianza Respetuosa ha llegado y está aquí para quedarse.

¿Cómo hacerla realidad? Te damos cinco claves para triunfar y ser una familia amorosa y respetuosa:

Amabilidad y Firmeza

Los niños son niños y nada lo hacen con mala intención, no olvides que ellos están explorando el mundo, entendiendo todo lo que ocurre a su alrededor, es por eso que te invitamos a ser firme siendo amable, el objetivo es lograr confianza en los más pequeños, explícales, una y otra vez, para lograr que ellos comprendan la situación.

Conexión con tus hijos

Crea una conexión especial y saludable con ellos,  así lograrás que se sientan importantes e incluidos como miembros de ese pequeño núcleo de la sociedad llamado familia o escuela.

Proyéctate a largo plazo.

La Crianza respetuosa no es una fórmula mágica que hará que tus hijos cambien su comportamiento de la noche a la mañana, todo es un proceso que tomará tiempo y seguramente desafiará mucho de lo que crees saber. no lo olvides, tus hijos están aprendiendo de ellos mismos y del mundo que los rodea.

Aprendiendo constantemente.

Tal y como acabas de leerlo, aprendemos de los errores, lo que se traduce como un “Nada está escrito”, recuerda que estás enseñando cómo ser hábil socialmente, ser respetuoso, a que resuelva conflictos, a ser colaborativo, participativo, entre otros elementos importantes para él o ellos.

Desarrollo de las capacidades de tus hijos.

Con esta técnica de crianza respetuosa tus hijos están descubriendo sus habilidades y capacidades, a poner por delante el valor y sus fortalezas como individuo. es un caminar constante hacia la autonomía y la seguridad que tu hijo tendrá de ahora en adelante.

Hasta ahora hemos creído que se debe atacar un problema (subir los zapatos al sofá, rayar las paredes, jugar con el salero mientras almuerza, etc) a lo que la crianza respetuosa propone apoyar la conducta positiva para que tu hijo sepa cómo actuar en ciertas situaciones (Quítate los zapatos, puedes colorear en tus cuadernos, explicar que puede haber un reguero al jugar en la mesa, etc).

Todo sea por mejorar la conexión entre tu pequeño y tu. ¿Te mides a cambiar de paradigmas?