beneficios

Ingreso

Buscar - Bloque

Buscador

Subsidio Familiar de Vivienda

Subsidio Familiar de Vivienda

Gestionamos el aporte monetario que necesitas para tu vivienda. Este es un dinero que te entregamos por una (1) sola vez como beneficiario en alguna de las tres (3) modalidades, para que puedas adquirir, construir o mejorar tu casa. Recuerda que este monto no es un préstamo, por lo que no tendrás que preocuparte por devolverlo y, en cambio, sí es un buen complemento para la cuota inicial de tu propia vivienda.

 

SUBSIDIO PARA VIVIENDA NUEVA

Esta modalidad de subsidio es un aporte en dinero que puedes obtener por una (1) sola vez como beneficiario, sin cargo de restitución, para que cumplas tu sueño de tener vivienda propia. El valor del monto para la Vivienda nueva de Interés Social (VIS) es de hasta ciento cincuenta (150) SMMLV que equivalen a $131’670.450 para el año 2020. Aplica solo para los municipios y ciudades descritos en el Decreto 1467 de 2019, los demás municipios y ciudades aplicarán el valor de ciento treinta y cinco (135) SMMLV que equivalen a $ 118.503.405 para el año 2020.

PARA VER REQUISITOS HA CLIC AQUÍ 

 

SUBSIDIOS PARA CONTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO

Este aporte te permitirá construir tu vivienda en un lote propio, ya sea que esté a nombre tuyo o de cualquiera de los integrantes de tu familia. El valor del subsidio dependerá si el lote para tu vivienda se encuentra ubicado en zona urbana o rural, así:

•Valor del subsidio en sector rural: 55 SMLMV – $ 48.279.165*
•Valor del subsidio en sector urbano: 18 SMLMV – $ 15.800.454*
* Valores vigentes durante el año 2020.

PARA VER REQUISITOS HAZ CLIC AQUÍ  

 

SUBSIDIOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Subsidio con el cual puedes mejorar las condiciones de espacio, servicios públicos y calidad de estructura de tu vivienda.

Lo podrás utilizar para la habilitación o instalación de baños; lavaderos; cocinas; redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas; cubiertas; pisos; reforzamiento estructural y otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de la solución habitacional, con el objeto de alcanzar progresivamente las condiciones de habitabilidad de la vivienda*.

El valor del subsidio dependerá si tu vivienda está ubicada en zona urbana o rural, así:

Valor del subsidio en sector rural: 16 SMMLV – $ 14.044.848*
Valor del subsidio en sector urbano: 18 SMMLV – $ 15.800.454*

•Valores vigentes durante el año 2020.

PARA VER REQUISITOS HAZ CLIC AQUÍ